Recursos

Encontrará aquí el documento relativo al proyecto ACTDDP

Principales conclusiones para impulsar la descarbonización profunda al nivel nacional

Nota metodológica: La iniciativa DDP, framework y reporting template

La comunidad DDP se desarrolla a través de sus diferentes proyectos y comparte un enfoque común para diseñar caminos a través de geografías y temas de enfoque. Esto se basa en un marco riguroso pero flexible que todas las partes interesadas pueden adoptar. Este enfoque se propone sobre una base de código abierto, de modo que cada gobierno o parte interesada pueda proponer y probar sus propias soluciones.

México
México - Economía

Esta nota presenta las principales transformaciones del sistema requeridas a lo largo de toda la economía para alcanzar un camino de descarbonización, así como también cómo esto difiere de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de México.

México - Eléctricas

Esta nota presenta las principales transformaciones del sistema requeridas en el sector de generación de electricidad para alcanzar un camino de descarbonización, así como también cómo esto difiere de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de México.

México - Cemento

Esta nota presenta las principales transformaciones en la producción de cemento requeridas por un camino de descarbonización, así como también cómo difieren de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de México.

México - Transporte

Esta nota presenta las principales transformaciones del sistema requeridas en el sector del transporte urbano de pasajeros para alcanzar una ruta de descarbonización, así como también cómo esto difiere de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de México.

Brasil
Brasil - Economía

Esta nota presenta las principales transformaciones del sistema requeridas a lo largo de toda la economía para alcanzar un camino de descarbonización, así como también cómo esto difiere de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de Brasil.

Brasil - Eléctricas

Esta nota presenta las principales transformaciones del sistema requeridas en el sector de generación de electricidad para alcanzar un camino de descarbonización, así como también cómo esto difiere de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de Brasil.

Brasil - Cemento

Esta nota presenta las principales transformaciones en la producción de cemento requeridas por un camino de descarbonización, así como también cómo difieren de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de Brasil.

Brasil - AFOLU

Esta nota presenta las principales transformaciones del sistema requeridas en el sector Agricultura, Silvicultura y Uso de la Tierra (AFOLU) para alcanzar un camino de descarbonización, así como también cómo esto difiere de las tendencias actuales y los compromisos climáticos declarados de Brasil.

Principales conclusiones sobre las evaluaciones ACT de las empresas

Aquí encontrará aprendizajes clave sobre la evaluación de las transiciones de las empresas en los sectores del transporte, de las eléctricas, del cemento y de AFOLU.

Pruebas piloto ACT en Brasil y México
Transporte

Esta nota presenta los principales resultados de la experimentación de la metodología ACT para el sector transporte con empresas de transporte público de pasajeros de México.

Eléctricas

Esta nota presenta los principales resultados de la experimentación de la metodología ACT para el sector de la producción de electricidad en México y en Brasil.

Cemento

Esta nota presenta los principales resultados de la experimentación de la metodología ACT para el sector del cemento con empresas de México y Brasil.

AFOLU

Esta nota presenta los principales resultados de la experimentación de la metodología ACT para el sector agroalimentario con empresas productoras de carne de Brasil.

Replay (en)

This video is the recorded launch of ACT-DDP Brazil’s sectoral decarbonization dialogues organized by COPPE/UFRJ (DDP research partner in Brazil) on the 7th April 2021, 2020, presenting the ACT-DDP project objectives and activities.
Speakers: Emilio Lebre La Rovere, Professor, PPE/COPPE/UFRJ – Coordinator, CentroClima e LIMA/COPPE/UFRJ